lunes, febrero 06, 2006

comunicacion

Ayer quemaron el consulado danés en Beirut, y el sábado se atacaron (no sé muy bien si quedaron destruidas o sólo dañadas), las Embajadas de Chile (?), Suecia, Dinamarca y Noruega en Damasco, Siria.

Por otra parte, el primer ministro danés se ha negado a disculparse públicamente, pero el peródico que publicó estas caricaturas en Copenhagen, en Septiembre 2005, SÍ se había disculpado (???).

Creo que hay mucha mala fe en este asunto y me parece muy importante que se defienda el derecho de opinión, incluso cuando se trata de opinar sobre una religión; ya que no es un tema que por leyes "divinas", escape al ámbito de las Constituciones, Cartas Magnas o ejercicio del deber de pensar el mundo que tenemos.

Si los musulmanes no soportan que se hagan caricaturas de Mahoma, que no compren periódicos daneses, oye. Nadie les obliga a estar pendiente de lo que hagamos o dejemos de hacer en nuestros paises.

Aquí no se monta un pollo ni se quema nada ni nadie cuando en La Meca o Túnez insultan a la Virgen o Jesús, diciéndo de una que no era virgen y del otro que tampoco lo era ??¿ O sí?

Y para acabar, creo que hay mucha gente interesada, en ambos lados del Mediterráneo, en que este tema infantil y menor, tome una dimensiones propicias para desencadenar algún tipo de reacción violenta masiva.

Es que si los pueblos se entendiesen y comunicasen, podrían acabar con muchas leyendas y mentiras que los mantienen ocupados en otra cosa que conseguir más derechos y acabar con los privilegios de una casta minoritaria, aquí o allá.

Olivier Nolla

No hay comentarios.: