jueves, diciembre 15, 2005

tripalium est

tripalium
Tripalium (tres palos) vocablo del bajo latín del siglo vi de nuestra era, época en la cual los reos eran atados al tripalium, una especie de cepo formado por tres maderos cruzados donde quedaban inmovilizados mientras se les azotaba.

De tripalium derivó tripaliare (torturar) y luego traebajo (esfuerzo, sufrimiento, sacrificio) que evolucionó hacia trabajo.

tripalium

espero no decir cosas como mi trabajo como arquitecto, mi tripalium...
una actualización podria ser un trip-alium, un trip alienante...y quizás en eso se le acerque mas
de lo contrario siempre está el espantoso pero real peligro, de tomarse demasiado en serio...
trip-alium puede ser tambien un trip aliado, buscando alianzas, que tambien puede ser alienante porque la naturaleza lleva a aliarse con personas similares, o al menos con los mismos intereses...encapsulamiento intolerante. Aunque la inteligencia mínima indique que, para sobrevivir es mas estrátegico aliarse con el enemigo.

un instrumento de tortura, tambien puede en ciertos momentos de patologia sado-maso, generar adicciones, pero finalmente solo genera deseo por el propio instrumento,y te quedas con el objeto al cual eres adicto, o buscas un instrumento muy similar, se muere un poco la curiosidad, como diría mi amigo O, en pause...momento perfecto para apretar el ffwd, y quedarte un tiempo en play.
play
with me y con el trip-alium

trip valium...y así, hsta que lo fácil y lo ovbio, se imponga por peso propio