martes, octubre 24, 2006

route 66



Chicago, es una ciudad que todo arquitecto DEBE conocer, si quiere considerarse tal.
razón por la que solo publico esta foto, tomada hace 1 año desde la ventana de un café que podría llamar "all you can drink", porque por poco mas de 1 dollar, te dan un vaso de tamaño medio, y el derecho a rellenarlo cuantas veces quieras, sentarte tranquilamente en una mesa con una vista fantastica y wi-fi sin cargo extra, donde puedes pasarte el tiempo que desees, sin que nadie te invite directa o indirectamente a irte del lugar, con esa impecable concepción del servicio al cliente que tienen los Estados Unidos.
La vieja ruta 66 es uno de mis viajes pendientes, como el amtrak Chicago - San Francisco, que cruza el gran cañon del colorado, y el transiberiano pero llegando a china.
Estados Unidos es el grand tour obligatorio que todo arquitecto debe realizar hoy, no se es arquitecto hasta que no se caminado Chicago, dijo un profesor hace un tiempo, y si, tiene razón.

3 comentarios:

tr3nta dijo...

la casa onde 'el arquitecto' vive deberia ser diseñada y contruida por él, pero con sus proprias manos... si quiere considerarse tal. No digo que paso de chicago, pero puedo presumir (almenos de sentirme) arquitecto.
never been to chicago... some day...

pnxrt dijo...

querido t r 3 t a, no sabes cuanto te envidio.
creo que si el arquitecto se construyera la casa con sus manos, compraría unas tuberías de diseño, en las que se gastaría todo el presupuesto, cuidaría con mimo la precisión de la unión entre ellas, y una vez acabado el asunto, notartía que olvidó...darles suficiente pendiente.
pastelero a tus pasteles
(lo dice una que vive en una coqueta buhardilla llena de encanto)

tr3nta dijo...

forza daily shot tu también...
fico há espera...